Prohibido entrar!

Debido al homicidio de Walter Oyarce (hincha aliancista) se paró el campeonato descentralizado 2011.. una muerte absurda, injustificada y condenable desde cualquier punto de vista.... ninguna camiseta vale una vida!. Esto ha provocado la decisión del gobierno de prohibir la asistencia de público a los estadios; pero esta medida soluciona el problema???
Definitivamente el gobierno tomo la decisión mas simplista y fácil, ante un problema que no sabe como resolver?, demostrando una vez más INCAPACIDAD. El problema es mucho más grande y grave, que un simple homicidio, es un problema de violencia enraizada en la sociedad. El prohibir el ingreso de público a los estadios no elimina la violencia y genera el riesgo de generar más violencia. Acaso si se juegan partidos de fútbol a puerta cerrada, se va a poder impedir que las barras de dichos equipos no se agarren en las afueras de los estadios?... o para ser más pesimistas, tal como propone una alcaldesa denominada "Lady Vaga", si ponemos pantallas gigantes en las plazas de armas de las diversas ciudades del país para que la gente vea un partido de fútbol,quien va a evitar las peleas de los hinchas rivales? el serenazgo???.... si la policía es ineficiente para controlar a los vándalos, los serenos podrán?... ummmmmmmmmmmm..... claro que NO.
Por otro lado, que culpa tienen los equipos que no participaron de estos hechos bochornosos (último clásico peruano) o que tienen barras que no son bravas y no causan daño a la gente?.... hace mucho tiempo que la barra del León de Huánuco se comporta adecuadamente... sin embargo, la medida dada por el Gobierno (¿?) es a nivel nacional e igual nos afecta!.... tampoco habrá ingreso en el Estadio Heraclio Tapia.
La violencia se ha generalizado en nuestra sociedad.... vemos cómo grupos de escolares de colegios rivales se trenzan en las calles y aprovechan ello para salir a robar en las calles de la ciudad, sin importar que sus victimas sean niños, ancianos, madres gestantes, etc. Ante esta situación debemos cerrar los colegios???... claro que NO.
Se requieren soluciones integrales a problemas Macro y no soluciones improvisadas que sólo demuestran incapacidad y dañan nuestra imagen a nivel internacional. Además esta solución genera un problema mayor.... cómo le van a pagar a los futbolistas?.... si ahora los equipos como alianza y U le tienen sueldos atrasados a sus jugadores, sin este ingreso, sería peor!... creen que los sponsors quisieran seguir financiando a equipos que juegan sin público?.... que publicidad les podrían ofrecer?... ninguna.
La frases "Si el fútbol mata, que muera el fútbol" es errada, el fútbol no mata!... quienes matan son las personas delincuentes y para ello requieres adoptar medidas de seguridad: policía comprometida (que vaya al estadio a dar seguridad y no a ver el partido) y seguridad privada (que debe ser contratada por el equipo responsable del espectáculo). El fútbol es el deporte más hermoso del mundo, único en causar emociones tan grandes que te hacen olvidar los problemas que un grupo humano pueda tener... muchos lo llaman "el opio del pueblo"... cómo negarle esta poca alegría a las personas que buscan algo de diversión sana???. No seamos injustos!, un grupo de delincuentes no pueden ganarle a todo un país.... somos mucho más que ellos!.... si el terrorismo (mal mucho mayor y peligroso) no pudo con nosotros,  no podrán grupos de vándalos sin mayor poder ni organización!
Seamos más inteligentes y planteemos soluciones integrales, pero no matemos al fútbol... que la pelota no se manche!

No hay comentarios:

HINCHAS DEL LEON DE HUANUCO: